El aparcamiento de la calle Embajadores, reservado a la zona VIP de la Caja Mágica, será próximamente de uso público

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:02

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento de la calle Embajadores, reservado hasta el momento a los asistentes VIP de la Caja Mágica, como denunciaban los residentes de la zona, será próximamente de uso público como respuesta a la demanda vecinal, que exigía una mejora en la movilidad del entorno de este equipamiento, explicó la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Así lo confirmaron fuentes municipales a Europa Press después de que los representantes vecinales del barrio de San Fermín, en Usera, calificaran de "muy productiva" la reunión mantenida días atrás con el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Los vecinos se reunieron con el edil, a quien le transmitieron los graves problemas que ocasionó a esta zona de Usera el Master Series de Tenis, celebrado en la Caja Mágica: denunciaban que del 8 al 17 de mayo "los coches de los espectadores del torneo inundaron el barrio, ocupando calzadas y aceras, generando no sólo molestias relativas a la movilidad sino también a la contaminación atmosférica y acústica".

Y es que durante los partidos de tenis, "la mayoría de los espectadores, al quedar reservado el nuevo parking de la calle Embajadores únicamente a los usuarios VIP, se vieron obligados a aparcar donde buenamente pudieron, incluida la parte del Parque Lineal del Manzanares contigua a la Caja Mágica". Ante la "invasión" de coches ajenos, los vecinos "no tuvieron otra alternativa que dejar sus vehículos de manera irregular para encontrarse después con la sorpresa de haber sido multados por mal aparcamiento".