RASCAFRÍA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La aprobación en junio del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama ha atraído en los últimos tres meses a un 7 por ciento más de visitantes a la zona, cuya actividad hostelera ha crecido un 10 por ciento respecto a datos anteriores.
Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, durante su visita al Alto de la Morcuera, en la localidad de Rascafría, donde ha liberado un pollo de águila imperial. Allí ha resaltado que estas especies pueden ser un importante foco de atracción del turismo de naturaleza, "que además de ser una fuente de riqueza también impulsa la conservación del medio ambiente".
"Nuestro objetivo es hacer más atractivo todos nuestros espacios. Con la aprobación del Parque Nacional, aparte de ser un lugar protegido, ha de ser un punto de atracción turístico, económico y ambiental para Madrid. Y creo que lo estamos consiguiendo porque en los últimos meses, desde que se ha aprobado el parque se ha incrementado un 7 por ciento el número de visitantes y la actividad hostelera ha crecido más de un 10 por ciento", ha destacado.
El titular del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la rica flora y fauna del Parque Nacional del Guadarrama "sirve para atraer turismo y actividad económica a los municipios de esta región, que por las características que tienen no tienen otras fórmulas de desarrollo económico y a través de la potenciación del medio ambiente encuentran una oportunidad de negocio para que nuestros pueblos se mantengan y crezcan".