Aprobada la licitación de la reurbanización de la calle del Foso

Calle del Foso de Aranjuez
AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ
Publicado 26/11/2018 14:32:14CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Aranjuez ha aprobado esa mañana la licitación de las obras de reurbanización de la calle del Foso en el tramo comprendido entre la avenida de las Infantas y la calle de la Primavera, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de un procedimiento abierto simplificado, que se inicia con un valor estimado de 320.297,42 euros más IVA y que establece un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras estarán financiadas a través del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid y de los Fondos FEDER de la Unión Europea, adjudicados al Ayuntamiento de Aranjuez a través de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

El segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Obras, Óscar Blanco, ha estimado que las obras puedan dar comienzo en el mes de febrero si no se produce ningún contratiempo. "Somos conscientes de la importancia que tiene esta obra para el tráfico rodado de la zona y para los vecinos del barrio de Foso-Moreras", ha dicho Blanco, señalando que el asfalto presenta un deterioro muy importante como consecuencia del aumento del tráfico por ese tramo de calle derivado de las obras de Acceso Norte.

CALLE DEL FOSO Y ADYACENTES

La obra, que afectará a una superficie de 8.000 metros cuadrados, servirá para recuperar el tramo de la calle del Foso que va desde la calle de la Primavera hasta la calle de Infantas y que incide en otras vías adyacentes, como la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias o la calle de la Mariblanca.

El primer tramo de calle, que comprende el tramo de Foso entre Infantas y Príncipe, incluye la renovación del firme de la calzada, la repoblación de las marras en el arbolado, la reordenación de las zonas de carga y descarga y de las islas de recogida de basuras. Se renovarán además todas las señales horizontales del tramo y los sumideros en las aceras y se ejecutarán nuevos imbornales sifónicos.

El segundo tramo de la obra afectará a la reordenación de viaria y a la adecuación de los servicios públicos del tramo comprendido entre las calles de la Primavera y del Príncipe, con la ejecución de una nueva calzada de 6 metros de anchura y nuevos aparcamientos en línea en el margen impar y en batería en el par.

Incluye además la renovación del alumbrado exterior con lámparas de tecnología LED, la sustitución de los imbornales de pluviales y su conexión con la red de saneamiento, la renovación del mobiliario urbano y de la señalización vial y el asfaltado de la calle de la Mariblanca.

Blanco ha resaltado que el equipo de Gobierno "ha cumplido con todos los trámites necesarios para el inicio de esta obra tan necesaria para la ciudad". "Nos hubiera gustado haber licitado antes, pero la celeridad del equipo de gobierno no ha sido la misma en la Comunidad de Madrid, lo que ha terminado por ralentizar el proceso", ha explicado.