21 de febrero de 2020
 

Arganda se convertirá a partir de mañana en un gran escenario con conciertos y bailes en toda la ciudad

Actualizado 11/04/2007 20:19:31 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bailar en la calle, escuchar un concierto mientras vas en autobús al trabajo o ir a la compra a ritmo de salsa, son algunas de las propuestas que acogerá Arganda en Vivo a partir de mañana y hasta el 19 de abril para celebrar la llegada del macrofestival "Rock in Río" a la ciudad en 2008. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Arganda convertirá a la localidad madrileña en un maratón musical que inundará las calles con todos los ritmos posibles de la mañana a la noche.

Más de 60 horas de música sonando en cada esquina de la ciudad. Latin Jazz, Batukada, charanga, música de cámara, Dixieland, Pop, flamenco o rock, interpretados por más de 20 grupos, todos ellos de la Comunidad de Madrid y algunos de ellos muy conocidos Arganda.

Un cuarteto de cuerda en la puerta de los colegios o una charanga en la boca de metro, harán que la música salga a la calle por primera vez.

Así como en "Rock in Río", los niños también tendrán su espacio dentro del plan de actividades y el sábado 14 a las 12 horas de la mañana tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento un concierto pedagógico. Una cita para que los más pequeños se inicien en la música y descubran cómo crear ritmos diferentes partiendo de simples instrumentos como dos palos. Una estación de tren será el punto de partida para que cuatro actores sin texto guíen a los niños por una historia en la que la música es el guión y los instrumentos la voz.