Arranca en Alcalá de Henares el XX Mercado Cervantino con música celta, pasacalles y teatro de calle

Publicado 09/10/2018 10:30:52CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares comienza desde este martes hasta este domingo con más de 500 actividades como conciertos de música celta, folk, pasacalles, teatro de calle, música característica del Siglo de Oro o recreaciones históricas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este martes quedará oficialmente inaugurado su Mercado Cervantino. A las 13 horas la Plaza de Cervantes, delante de la puerta del Ayuntamiento, se colocará un escenario desde el cual partirá el tradicional pasacalle de artistas encabezado por Don Quijote y Sancho Panza, varios músicos, el cetrero y el domador de serpientes, entre otros.

Así, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Palacios, así como varios miembros de la corporación municipal acompañarán a La Recua Teatro y al resto de compañías por las principales calles del casco histórico de la ciudad, finalizando el recorrido en la Huerta del Obispo.

La organización del Mercado ha apostado este año por la música, promoviendo el Primer Encuentro Internacional de Música Celta que ofrecerá conciertos gratuitos las noches del martes al sábado en el escenario ubicado en la Huerta del Obispo.

El Primer Encuentro Internacional de Música Celta arrancará esta noche a las 21 horas con el concierto de la gaitera Susana Seivane, que tocará sus temas más conocidos y mostrará al público con algunos de los sencillos recogidos en su último trabajo discográfico 'FA' (Fiz e Antón).

Los días posteriores se subirán al mismo escenario los portugueses 'Sons de Suevia', el miércoles, y los cántabros 'Jabardeus', conocidos como los juglares del siglo XXI, el jueves.

Asimismo, amenizarán las noches del viernes y del sábado los gallegos 'Milladoiro' y clausurará esta primera edición del Encuentro Internacional de Música Celta, la legendaria banda bretona 'Gwendal' que en agosto de este mismo año conmemoraba su 45 aniversario musical.

El circo también regresa al municipio con los personajes oníricos de 'Human No Limit' y su montaje 'Phiros Dios del Fuego' totalmente renovado. Por su parte, la compañía Arhifa será la encargada de realizar números acrobáticos y circenses.