MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora del barrio de La Estación de Pozuelo de Alarcón, en las que se sustituirá el pavimento de las calles, el alumbrado público y se renovarán las redes de saneamiento y telefonía han arrancado este martes y tendrán una duración prevista de cuatro meses, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Durante este tiempo, los peatones podrán acceder en todo momento a todos los comercios de la zona y los coches podrán atravesar la plaza.
Las obras se centrarán principalmente en la calle Antonio Díaz y las plazas del Gobernador y de la Estación. Allí, se sustituirá el pavimento actual de las aceras y calzadas por otro de granito antideslizante y se cambiará el alumbrado publico por otro que contará con sistemas de eficiencia energética.
Además, esta remodelación también incluye la mejora del mobiliario urbano, la renovación de las redes de servicios de saneamiento, de abastecimiento de agua y de telefonía así como la colocación de una nueva fuente en la rotonda de la Plaza del Gobernador. Asimismo, la adecuación de estas rotondas permitirá mejorar la movilidad urbana así como la seguridad vial en este entorno.
El Ayuntamiento de Pozuelo ha impulsado las mejoras en esta zona del municipio en la que residen más de 10.000 vecinos y por la que diariamente transitan cientos de ciudadanos. El Consistorio ha mantenido varios encuentros con los comerciantes de este entorno para explicar las distintas actuaciones que contribuirán a revitalizar y promocionar la zona comercial.
En cuanto a los autobuses que pasan por esta zona se verán afectadas las líneas urbanas 2 y 4 y las líneas 563 y 658. El nuevo recorrido de estas líneas se podrá consultar en la web municipal 'www.pozuelodealarcon.org'.