Arrancan la placa que recuerda a la líder estudiantil asesinada por fascistas Yolanda González en sus jardines de Aluche

Placa Yolanda González
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 02/12/2018 14:53:49CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado este domingo que la placa que recuerda a la líder estudiantil Yolanda González, asesinada por fascistas en 1980, en los jardines de Aluche que llevan su nombre ha sido arrancada.

Sánchez Mato, a través de su cuenta de Twitter, ha denunciado que primero pintaron una cruz gamada sobre la placa y que este domingo ha sido arrancada del poste donde se encontraba colgada. "Hoy han arrancado la placa que homenajea a Yolanda González, asesinada por fascistas por defender las libertades. Ella valía más que todos ellos juntos. No refleja más que la impotencia y cobardía de quienes ya perdieron la batalla", ha escrito Sánchez Mato.

La placa, que fue instalada el pasado 18 de noviembre, contenía la siguiente inscripción: 'Yolanda González Martín fue una líder estudiantil, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Luchó por la democracia real, la justicia y los derechos sociales y laborales. En febrero de 1980 fue secuestrada en su casa, en Aluche, y asesinada por un comando fascista. Tenía 19 años. Estos jardines están dedicados a su recuerdo, que sigue vivo. 1961-1980' es el texto que se puede leer en la placa.