MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años, Jorge Alberto P.A., ha sido detenido por la Policía Nacional en el distrito de Latina de Madrid capital acusado de estafas que habría cometido por toda España utilizando hasta 16 identidades distintas.
De hecho, al arrestado le constan una veintena de requisitorias policiales y judiciales de diferentes localidades españolas, todas derivadas de delitos de estafa y falsedad documental, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El 'modus operandi' de este estafador consistía en suplantar la identidad de personas a las que había sustraído su DNI o en utilizar otros documentos realizados sobre un soporte de DNI manipulado, con datos reales y ficticios. Posteriormente, procedía al cobro de cheques expedidos por empresas, ilícitamente obtenidos y manipulados en sus cantidades.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó que las investigaciones policiales siguen abiertas para tratar de imputar al detenido todas las estafas protagonizadas.
TIMADORES DE LOS 'BILLETES TINTADOS'
Al margen de esta operación, la Policía Nacional detuvo anteayer a dos jóvenes de 22 y 20 años cuando trataban de estafar al propietario de un locutorio de la calle Río Tajo de Leganés con el conocido como timo de los 'billetes tintados'.
Los arrestados son Camille K., de origen camerunés y 22 años de edad, y Emilio R., natural de París, de 20 años. Al primero de ellos le constan antecedentes por agresión sexual, infracción a la Ley de Extranjería y estafa.
Según explicó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los dos estafadores engatusaban a su potencial víctima haciéndola creer que, con la compra de determinados reactivos químicos y su aplicación en unos recortes de folios blancos éstos se convertirían en billetes reales, de curso legal.
En el momento del arresto, los agentes se incautaron de diversos recipientes de cristal con reactivos químicos y tres billetes de 50 euros, uno de los cuales acababa de convertirse supuestamente en moneda de curso legal tras el proceso de tintado.