Arrolladas dos personas en un cruce del Paseo de la Castellana por un despiste de un conductor

Actualizado 21/01/2013 10:53:03 CET
173409.1.644.368.20130121095303
Vídeo de la noticia

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un conductor se ha salido de la calzada por un despiste en la conducción y tras subirse a la acera ha arrollado a dos personas que han resultado heridas, una de carácter grave, por el impacto, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas cuando el conductor del vehículo se dirigía al trabajo y durante el trayecto se ha despistado un momento en la conducción y cuando ha recuperado la concentración apreció que había una moto parada en el semáforo del cruce inferior del Puente Eduardo Dato, en el Paseo de la Castellana.

Al percatarse de la presencia de la moto y para evitar el impacto, el conductor ha dado un 'volantazo' lo que originó que el vehículo se subiera a la acera cuando pasaba un grupo de personas, arrollando a dos de ellas.

El coche impactó a un hombre de 55 años que presentaba cuando acudieron los efectivos del Samur Protección Civil un traumatismo toráfico severo, un traumatismo ortopédico severo y un traumatismo craneal así como otras contusiones.

Los efectivos del Samur estabilizaron a la víctima y la inmovilizaron, para luego ser trasladada al Hospital de la Paz donde ha ingresado en estado grave.

El otro herido es un hombre de 47 años que presenta un cuadro de traumatismo craneal y diversas contusiones. Ha sido trasladado en estado menos grave al Gregorio Marañón.

Los servicios médicos del Samur también han atendido al conductor por una crisis de ansiedad "muy fuerte". Según ha relatado a los efectivos que le han atendido, el arrollamiento se ha producido por un despiste.