MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, ha manifestado este jueves que la reforma del sistema educativo debe atender la educación emprendedora como una "prioridad esencial".
Así lo ha manifestado durante su intervención en jornada 'La reforma del sistema educativo como clave para la competitividad' organizada por la Fundación Rafael del Pino, la Cámara de Comercio y CEIM, que clausuró el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Fernández ha recalcado que entre todos se tiene que lograr "que en las escuelas se imparta formación en la cultura empresarial, que se transmita respeto por el trabajo, el esfuerzo y la disciplina; que se eliminen los prejuicios preestablecidos que "criminalizan" el fracaso y que se promueva y fomente una verdadera imagen de la importancia del papel del empresario en nuestra sociedad".
En un comunicado, el presidente de CEIM recordó que los empresarios de Madrid vienen trabajando, desde hace tiempo, en esta faceta con iniciativas como el Proyecto Inicia con la Fundación Rafael del Pino, el Programa Mi Primera Empresa de la Fundación Universidad, y el proyecto de la Fundación Créate.
Aludió a que hace que los indicadores de productividad y de crecimiento económico de España alertan sobre una preocupante falta de atención a la educación, a la formación, a la calidad, a la excelencia, para subrayar que cada vez más, es el mercado quien determina si una cualificación tiene valor o no.
Por ello, Fernández considera que ahora "es más necesario concentrar los esfuerzos en capacitar más y mejor a las personas que pronto formarán parte de nuestras empresas".
Por último, el presidente de los empresarios de Madrid destacó que si se quiere "ser competitivos en el mercado global del siglo XXI, el nuevo modelo educativo deberá estar inspirado en el mejor sistema de incentivos, que no es otro que el de la competencia".