Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha felicitado la Navidad a la comunidad cristiana, una festividad que con "cánticos y luces" celebra el "nacimiento de Dios cuyo mensaje "alienta a abrir el corazón de todos los hombres".
"Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte. Nos regala su vida, nos alienta a abrir el corazón a todos los hombres y a sentir pasión por seguir diciendo en este mundo: "¿Qué quieres que haga por ti?", ha trasladado Osoro en su felicitación Navideña para subrayar que su expresión "más plena" es cuando en Belén "Dios toma rostro humano".
Un año más, según ha informado la archidiócesis de Madrid, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge las principales celebraciones litúrgicas de la Navidad.
Así, este martes a la medianoche, con motivo de Nochebuena, el arzobispo de Madrid presidirá la Misa del Gallo que bendecirá el belén de la catedral.
El miércoles, día de Navidad, tendrá lugar al mediodía la misa de la Natividad, también presidida por Osoro. Ya el domingo tendrá lugar la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia y el día 1 de enero habrá una misa al mediodía en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y Jornada Mundial de la Paz.
El 6 de enero, día de Reyes, se celebrará la Eucaristía de la Epifanía del Señor y el domingo 12 de enero tendrá lugar la Eucaristía del Bautismo del Señor presidida por el arzobispo, con sacramento del Bautismo a niños.
Por su parte, el belén de la catedral de la Almudena, instalado en el atrio de entrada al templo catedral, podrá ser visitado desde su bendición de este martes hasta el 12 de enero de 2020 en horario de 9 a 20 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.
Por su parte, el Museo de la catedral estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.