Garzón subió un vídeo en sus redes sociales invitando a reducir el consumo de carne - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asaja Madrid, Francisco José García, ha invitado al ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, a visitar las explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid para "conocer de primera mano" cómo se desarrolla la crianza y "en qué contexto", según ha informado la asociación, tras las palabras que escribió este miércoles en sus redes sociales sobre reducir el consumo de carne.
En un comunicado, la entidad ha lamentado que "demonice a todo un sector" con datos que "no se corresponden con la realidad" del sector ganadero en el suelo regional con un video que Garzón subió este miércoles en sus redes sociales instando a consumir menor carne por motivos de salud.
"El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas. Si redujésemos el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación", ha asegurado el ministro de Consumo del Gobierno central.
García ha señalado que el mensaje de Garzón está "completamente alejado de lo que es la realidad del sector" en la Comunidad de Madrid. "Queremos que pueda hablar con los productores cara a cara, sin filtros, que escuche también su punto de vista", ha explicado.
Además, ha afirmado que "nadie cuida más el entorno y lo comprende mejor que el que trabaja en él a diario". Por ello, el máximo dirigente de Asaja Madrid ha asegurado que lanzar un mensaje sobre salud desde una institución vinculada al consumo genera "un ruido innecesario" sobre un punto de partida para el que "existe un rotundo consenso" entre todos los actores.
La asociación ha concluido señalando que "no se puede negar que hay emisiones" porque "cualquier actividad tiene su impacto en el medio natural desde el principio de los tiempos". Así, ha explicado que si Garzón quiere "poner el foco en un problema global" que cuenten con ellos, pero sin obviar "los esfuerzos y el firme compromiso de todo el sector".