MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha abierto el Debate del Estado de la Región que se celebra entre hoy y mañana en la Cámara autonómica trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y deseando su "pronta recuperación", así como la de la diputada autonómica Teresa Gómez Limón, que iba en uno de los convoys siniestrados, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que sufrió un accidente de tráfico este verano.
Nada más comenzar el debate en el hemiciclo de Vallecas, Echeverría ha trasladado las "condolencias" de la Asamblea a los familiares de los fallecidos en Santiago y ha deseado la "pronta recuperación" de los heridos, especialmente de la diputada Teresa Gómez Limón.
Lo mismo ha deseado a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una "compañera" a la que ha deseado un "rápido restablecimiento".
El presidente regional, Ignacio González, se ha sumado a las "condolencias" expresadas por el presidente de la Cámara, y ha deseado también una "pronta recuperación" a las populares Gómez Limón y Cristina Cifuentes.
En el debate de este lunes, el primero de González como presidente de la Comunidad de Madrid, han estado presentes alcaldes de la región, la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, el de la CEIM, Arturo Fernández, así como diputados nacionales y personalidades de la política madrileña como Luis Eduardo Cortés.