ASGECO denuncia que Renfe ha engañado a sus usuarios al anunciar el fin de los paros en el AVE entre Toledo y Madrid

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:07

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (ASGECO) denunció hoy que Renfe ha engañado a los usuarios al anunciar el reestablecimiento de la línea del AVE Madrid-Toledo y no informar a los pasajeros de que los trenes que salían con destino a la capital estaban cancelados a las 8:00 horas.

ASGECO se quejó de que los pasajeros fueron trasportados hasta Madrid en autobús y de que Renfe no les dio ninguna información referente a los retrasos ni a las indemnizaciones a las que tienen derecho los viajeros cuando el tren AVE llega con más de cinco minutos de retraso.

Renfe había anunciado esta mañana el restablecimiento de la circulación en la línea AVE Toledo-Madrid pero el panel de la estación de Toledo mostraba a las ocho horas la cancelación de todos los trenes.

Los consumidores resaltaron los perjuicios que los retrasos han provocado en su trabajo o a la hora de coger vuelos, por lo que ASGECO ha recomendado a los afectados que utilicen las hojas de reclamaciones.

Asimismo, ASGECO insta a las administraciones competentes a que tomen medidas oportunas para proteger los intereses de los consumidores ante estas suspensiones de servicios sin justificación.