Una asociación antiabortistas insta al Gobierno regional a seguir una política de apoyo a las embarazadas

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 20:43

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, instó hoy al Gobierno regional a seguir "una política más decidida de apoyo a la maternidad y una inspección eficaz para evitar el fraude de ley en los centros abortistas", informó hoy la asociación.

Al conocerse que Madrid lidera la tasa de abortos entre los jóvenes en España, con 23,6 muertes de niños no nacidos por cada mil jóvenes, la doctora Gádor Joya exhortó al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a "velar por el cumplimiento de la ley en los centros de abortos" cuya supervisión depende de la Comunidad de Madrid.

"Madrid lidera la creación de prosperidad en España y es un foco de libertad en una España donde la libertad de los individuos, las familias y las empresas no para de recortarse. Queremos que también sea una región simpática y acogedora para el derecho a ser madre, y no queremos que sea la capital del aborto y del negocio de la muerte", aseveró de esta asociación, una de las cuarenta entidades cívicas organizadoras del 17-O, la manifestación por el derecho a vivir y el derecho a ser madre que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre.

Según Gádor, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tiene una magnífica oportunidad de mostrar su apoyo a la mujer embarazada y su rechazo a una ley de plazos que duplicará el número de abortos en España el próximo 17 de Octubre, uniéndose a los millones de ciudadanos que van a salir a las calles de Madrid el próximo 17 de Octubre en defensa del derecho más básico, el derecho a vivir".

La portavoz DAV recordó los casos de los centros El Bosque e Isadora, donde, gracias a denuncias e investigaciones periodísticas, quedó en evidencia "el fraude constante a la Ley" y la forma "inhumana y aberrante en que estos centros se deshacen de los niños no nacidos, tratándolos como auténtica escoria".