Asociación del Defensor del Paciente denuncia el desmantelamiento de la Unidad de Fisoterapia del Hospital de Móstoles

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:20

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente denunció hoy el desmantelamiento de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Móstoles, que se ha quedado con "cuatro escasos" fisioterapeutas para cubrir los tratamientos del centro, en una sala "que es el paso de todas las basuras".

La mayoría del personal se ha trasladado a un Centro de Especialidades cercano, el Coronel de Palma, y a los pacientes se les ha remitido a este a este centro de "igual manera mal", indicó la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, quien en una carta remitida al consejero de sanidad, Juan José Güemes, explicó que son tratados en una sala "de dimensiones ridículas para este fin".

Según Flores, esta sala de tratamientos es muy pequeña para el número de pacientes diarios que se atienden y no está acondicionada para las discapacidades de los enfermos. "Están los baños sin adaptar, no hay lavabo para el aseo de los trabajadores, entre paciente y paciente no están aislados los aparatos de electroterapia ni debidamente señalizados, el suelo no es antideslizante...todo un desastre", explicó.

Además, señaló que a causa del traslado se ha eliminado la Piscina de tratamiento, suprimiendo la hidroterapia, se ha disminuido el número de pacientes que acuden a la Tabla de Columna y a la Unidad de Electroterapia, debido a la reducción del espacio.

En este sentido, Flores apunto que ni a la Gerencia ni a la Dirección del Hospital "les importa lo mas mínimo que disminuya la calidad del tratamiento de fisioterapia" y que al parecer ya tienen aprobado un concierto para derivar pacientes a clínicas privadas.

Para la Asociación, es "realmente llamativa y grave la situación" de la sanidad de la Comunidad de Madrid. "No es finca de su propiedad--del Gobierno regional-- y disponer de ella a su antojo es simplemente abuso de poder y un derroche del dinero público que pagamos todos", mantuvo.

Ante esta situación, Flores solicitó que no se desmantele un servicio del que no se ha recibido una sola queja y "que esta donde debe, dentro del propio hospital". Además, pidió al consejero de sanidad, Juan José Güemes, que actúe con la coherencia que le exige su cargo, y que ponga el dinero público "donde debe estar, en el sector publico".