La asociación MIR de Madrid renueva su junta directiva y nombra nuevo presidente a Alejandro Prada

Iñigo Espert y Aser García dejan sus cargos como presidente y portavoz tras finalizar su formación como médicos residentes

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:54

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM), que en el último año se ha convertido en líder del movimiento de los MIR en España, renovó hoy su junta directiva y nombró nuevo presidente a Alejandro Prada, MIR de segundo año de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, y como portavoces a Cristina Ardúa, del Hospital Doce de Octubre, y Daniel Betancort, del Hospital de la Princesa.

El portavoz de los MIR extranjeros será Juan Pablo Romero, del Doce de Octubre, y para negociar temas relacionados con el Real Decreto formativo de los MIR, un tema que merecerá especial atención en los próximos meses, han sido nombrados Adrián Mariño, del Hospital de La Paz, y Adela Fraile, del Puerta de Hierro. Se mantienen como vicepresidentes Francisco Mujarance, del Hospital Severo Ochoa, y María Castro, del Niño Jesús.

Según explicó a Europa Press el nuevo presidente de Amircam, los objetivos de esta nueva dirección serán vertebrar comités de empresa para firmar un convenio colectivo con la CAM, elaborar el Real Decreto formativo MIR , aumentar las bases de su asociación y ultimar los "flecos laborales" que quedan por fijar en los acuerdos firmados con la anterior ministra de Sanidad, Elena Salgado, para mejorar sus condiciones laborales. Además, en este nuevo periodo se prevé trabajar para mejorar la situación de los médicos extranjeros en España, que vienen con permiso de residencia de estudiante.

Los nuevos cargos sustituyen a Íñigo Espert como presidente y Aser García Rada como vocal de comunicación y portavoz, que dejan sus cargos por haber finalizado su formación como médicos residentes en las especialidades de Medicina Interna y Pediatría, respectivamente.

Amircam, que se constituyó hace un año para canalizar las inquietudes de los MIR de la Comunidad de Madrid, ha liderado el movimiento de este colectivo a nivel nacional para reformar el Real Decreto laboral de los especialistas en Ciencias de la Salud, publicado a finales del año pasado, consiguiendo el compromiso de la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, para garantizar el descanso de los MIR tras 24 horas de guardia. Además, ha participado en el proyecto de Real Decreto que regulará la formación MIR, pendiente en estos momentos de aprobación en Consejo de ministros.

Contenido patrocinado