MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha presentado alegaciones al proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de las Terrazas, que extiende el ámbito de aplicación, no solo a los establecimientos de hostelería y restauración, si no también a los locales de ocio y diversión, y amplía el horario de apertura.
Así lo ha comunicado la asociación en un escrito enviado a los medios de comunicación titulado "¡Terrazas sí, pero con mesura!", donde precisa que presentó las alegaciones el pasado viernes en el Registro del Ayuntamiento de Majadahonda.
Además de extender el ámbito de aplicación a establecimientos de ocio y diversión abiertos al público, la Ordenanza amplía el horario en una hora, siendo de domingo a jueves hasta la 1 de la madrugada y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la 1.30 horas.
Asimismo, la Ordenanza contempla la eventual extensión de las terrazas a lo largo de las fachadas de establecimientos contiguos, previo autorización de estos.
La Asociación de Vecinos de Majadahonda se opone a la Ordenanza al considerar que el municipio ya dispone de numerosas terrazas, con un horario adecuado, explica.
Por otro lado, considera que "llama la atención que el único argumento del Ayuntamiento para dictar esta nueva Ordenanza sea una supuesta 'mayor demanda por parte de los vecinos', sin que haya un solo dato estadístico o informe pertinente que lo avale".
Según la asociación, el Ayuntamiento de Majadahonda "sigue las recomendaciones de la Federación Española de Municipios de permitir un mayor desarrollo de la actividad de terrazas y restaurantes en la vía pública sin que se sepa muy bien porqué".