Publicado 11/03/2015 19:27CET

Los aspirantes a la OPE de 660 plazas docentes podrán mandar sus solicitudes a partir de este jueves

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aspirantes a participar en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 660 plazas de docentes (80 para Secundaria y 660 de Primaria) podrán mandar sus solicitudes a partir de este jueves, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En este punto, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de este jueves. La no presentación a tiempo de esa solicitud supondrá la exclusión del aspirante, no teniendo ningún derecho de participación en el procedimiento selectivo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado día 5 de marzo la convocatoria de esta OPE que supone la "mayor oferta de empleo público para profesores de los últimos cinco años", según detalló entonces el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

Así, en cuanto al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las 80 plazas se destinarán a especialidades como inglés (30), Orientación educativa (8), Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7), y Tecnología (7).

En lo referente al Cuerpo de Maestros, 320 plazas serán para inglés, 110 para Educación Infantil, 50 para Educación Primaria, 30 plazas para Audición y Lenguaje, 30 para Pedagogía Terapéutica, 20 para Educación Física y 20 para Música.

Casi el 60 por ciento de las plazas convocadas en total son de la especialidad de inglés, lo que suponía para Victoria una muestra más del "compromiso claro por el bilinguismo" que tiene la Comunidad de Madrid.

Se prevé que los exámenes se celebren a partir del 22 de junio de este año y la publicación de los seleccionados a partir del 24 de julio, para que los profesores y maestros puedan incorporarse a las aulas en el próximo curso.