Atentado.- Inmigración de Madrid se solidariza con la Guardia Civil y advierte que en el País Vasco "se incumple la ley"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:33

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, mostró hoy, en nombre del Gobierno regional y de su presidenta, Esperanza Aguirre, su "repulsa" por el atentado cometido esta madrugada en la localidad vizcaína de Durango en el que resultaron heridos dos guardias civiles.

Tras firmar un convenio con la alcaldesa de San Martín de la Vega para la integración de inmigrantes, Fernández-Lasquetty se solidarizó con la Guardia Civil y, especialmente con los dos integrantes del Cuerpo que fueron víctima de la acción terrorista. "Afortunadamente ya han sido dados de alta y sus heridas han sido de carácter leve", destacó.

Asimismo, el responsable regional aprovechó la ocasión expresar su preocupación por "la falta de cumplimiento de la ley en el País Vasco". "Se está permitiendo el quebrantamiento continuo de la normativa, bien como en el caso de impedir el no izado de la bandera española, o el incremento de la kale borroka", advirtió.