La Audiencia de Madrid deja libre a un acusado de maltratar y violar a su pareja

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 20:20

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado en libertad a un acusado que permanecía en prisión preventiva desde agosto de 2009 por delitos de violencia habitual en el ámbito familiar, tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar y dos delitos de abuso sexual, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio contra José Wilmer G. G. se celebró la pasada semana en la Audiencia Provincial de Madrid, que acordó días después dejarle en libertad ante la previsión de absorverle de los delitos de abuso sexual, han indicado las mismas fuentes. En el juicio, el fiscal solicitó 26 años de prisión.

En su declaración, la ex pareja sentimental aseguró que a lo largo de la relación sentimental que mantuvo durante seis años con su ex pareja sufrió diversos episodios de maltrato e inclusó que la violó estando semiinsconsciente tras sufrir un ataque de epilepsia en el transcurso de una discusión.

En cambio, el acusado negó ante el tribunal haber propinado diversas palizas a su ex novia, si bien reconoció que en una pelea llegó a darle una bofetada para que se tranquilizara. "Era una relación normal. Las discusiones se producían por los celos de ella", indicó el acusado, quien negó que violara alguna vez a su ex compañera sentimental.

La fiscal sostuvo en el juicio que el procesado creó una situación de dominación y temor en su pareja que impedía a ésta desarrollar con normalidad su vida cotidiana. A su juicio, ello produjo en la víctima una sintomatología acorde con un trastorno depresivo, así como otras alteraciones psicológicas.