La Audiencia Nacional archiva la denuncia por los incidentes de 2009 en la Asamblea con trabajadores de Iveco y Arcelor

Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:49

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha archivado la denuncia por los incidentes ocurridos en la Asamblea de Madrid en mayo de 2009 tras las protestas de trabajadores de Iveco, BP Solar y ArcelorMittal, como ha informado CC.OO. este lunes a través de un comunicado.

Cerca de un millar de trabajadores afectados por los ERE de estas tres empresas se concentraron frente a la Asamblea el 7 de mayo de 2009, coincidiendo con la celebración del Pleno, arrojando piedras, tuercas y cubitos de hielo. También hicieron explosionar petardos.

La denuncia fue interpuesta por la entonces presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, e implicaba a varios trabajadores de Iveco, BP Solar y ArcelorMittal. Alegaba que habían causado graves desórdenes e incurrido en delitos penales.

La Audiencia, como destacan desde CC.OO., estima que "no queda en modo alguno acreditado que los hechos ocurridos hayan afectado a la dignidad y normal funcionamiento de la institución" y aclara que únicamente las acciones criminales que pongan en cuestión estos puntos podrán ser encuadradas en el precepto penal.