Crecida del río Guadarrama a su paso por las Sabinas
Crecida del río Guadarrama a su paso por las Sabinas - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2025 9:25

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aumento del caudal de los ríos de la región no registró esta madrugada "incidencias destacables", tal y como pudieron comprobar desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado en el parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid de Coslada.

Igualmente, continúa la situación operativa 1 o de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM), según ha informado un portavoz de Emergencias 112, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El Gobierno regional activó en la tarde de este martes la situación operativa 1 ya que las aportaciones que estaban recibiendo las presas seguían siendo importantes y debían continuar desembalsando. Apuntaron que podían producirse inundaciones puntuales, especialmente en los ríos Henares, Jarama y Alberche.

Contador

Leer más acerca de: