Auserón, Almudena Grandes, Bob Pop o dos ganadores del Goya muestran su apoyo a la política cultural de Más Madrid

26M.- Auserón, Almudena Grandes, Bob Pop O Dos Ganadores Del Goya Muestran Su Apoyo A La Política Cultural De Más Madrid
MÁS MADRID
Publicado 19/05/2019 18:08:05CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante Santiago Auserón, la escritora Almudena Grandes, el periodista y escritor Bob Pop, las músicas Carlotta Cosials y Ade Martín, de la banda Hinds, el escritor Roy Galán, así como los ganadores de dos Goya 2019 como Actor Revelación y Mejores Efectos Especiales, Jesús Vidal y Laura de Pedro, respectivamente, han explicitado públicamente su apoyo a la plataforma Más Madrid este domingo.

Lo han hecho en un acto celebrado en el Parque del Oeste, con los cabezas de lista Manuela Carmena e Íñigo Errejón, y las candidatas Pilar Perea y Jazmín Beirak. En el acto también han estado presentes la compositora y cantante La Bien Querida, la escritora Ajo Micropoetisa o el diseñador Moisés Nieto, entre otros.

Ante una lona con un guiño al ya famoso trap, 'Velasque, ¿yo soy guapa?', viralizado en redes, han ido posando como si de un photocall se tratara para explicitar su apoyo al programa cultural de la plataforma.

AUSERÓN VE A MÁS MADRID COMO LA "NUEVA IZQUIERDA ESPAÑOLA"

El cantante Santiago Auserón ha identificado a Más Madrid como "la nueva izquierda española" y ha marcado distancias con aquella izquierda que tiende a hablar en nombre "de la razón suprema", que provoca escisiones y que a veces "es sectaria y tiende a caer en el liderazgo mesiánico".

"Pero veo un color distinto en esta candidatura y veo la posibilidad de una nueva izquierda española", ha asegurado ante los cabeza de lista Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el Parque del Oeste, una izquierda que "haga un uso poético de la inteligencia política". "Ojalá Madrid sea promotora de un valor en alza más fuerte y efectivo que el dinero", ha deseado.

Con una llamada de atención ante las noticias falsas y los exabruptos que tantos adeptos tienen en las redes sociales, sin descuidar el peligro de las nuevas tecnologías, que convierten a los seres humanos en "animales torpes porque ante una pantalla olfateamos menos que un perro", Auserón ha definido la cultura por excelencia como aquello que "reclama para cada hijo de vecino lo que fue un privilegio de aristócratas".

LOS "SUPERPODERES" DE ALMUDENA GRANDES

La escritora Almudena Grandes ha hecho un alegato por una cultura que genera identidad y felicidad. Abriendo su corazón en canal ha contado que de pequeña le tocaba hacer "siempre de árbol, nunca de angelito", incluso una vez de Baltasar, en las funciones escolares porque "era muy alta, muy gorda y muy peluda", algo parecido a lo que le pasaba a otra escritora, Margaret Atwood.

"Otras niñas se habrían amargado pero yo no porque tenía superpoderes, con los que sabía que por la tarde iba a colonizar una isla desierta, iba a subir a la luna o bajar al centro de la tierra. Son superpoderes auténticos y por eso la cultura es tan importante", ha destacado.

Y es que una persona que lee o disfruta de otras alternativas culturales "vive más experiencias que otra que vegeta al margen de la cultura". "Cuando leemos un libro que nos gusta nos habla de nosotros, cuando una película nos gusta nos aporta experiencias e ingredientes para construir la propia felicidad, tanto la individual de las personas como la colectiva de la sociedad", ha argumentado.

Almudena Grandes, que ha hecho una defensa de "los tres colores" de su corazón, ha defendido la cultura popular porque toda la sociedad "tiene derecho a la emoción" entendiendo que "no se trata de manifestaciones baratas de ínfima calidad sino de que todos tengan la oportunidad de ir a la ópera".

BOB POP ENTRE CARMENA Y ERREJÓN TRAS EL BESO: "PARA QUE OS PORTÉIS BIEN"

Bob Pop ha vuelto a hacer de maestro de ceremonias, como ya lo hiciera el jueves en otro acto de Más Madrid, esta vez en Medias Puri, uno de los locales fetiche de la noche madrileña, en apoyo del colectivo LGTBi. Hoy ha querido sentarse entre Carmena y Errejón. "Para que os portéis bien", ha bromeado después de beso en la boca que se dieron, con él como testigo en primera fila.

Tiene claro que la cultura "es refugio y esperanza" y que desde ella se pueden cambiar las cosas. La política "puede ayudar a la cultura a mejorar las cosas". Tras el acto ha dado paso a la "chiquiverbena", una comida campestre como si de un cuadro de Manet se tratara.

Para leer más