Un autobús de la EMT vuelca sin dejar heridos graves

Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 22:01

El conductor del autobús ha pasado un control de drogas y alcohol con resultado negativo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que cubría la línea 174 ha sufrido un vuelco lateral este jueves, alrededor de las 20.00 horas, en la incorporación de la A-1 a la Avenida de Burgos, lo que ha provocado 15 heridos leves, incluido el conductor, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid en declaraciones a Europa Press.

Los bomberos han sacado de la cabina al conductor, que se encontraba ligeramente atrapado, y tanto éste como el resto de los heridos han sido asistidos en el lugar por efectivos del SAMUR.

Cuatro heridos han sido dados de alta in situ, y los once restantes han sido trasladados al cercano Hospital Universitario La Paz para un estudio más exhaustivo, con diagnóstico leve, ha precisado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Tanto el Segundo Teniente de Alcalde y Alcalde en funciones, Ignacio Murgui, como el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Distrito de Fuencarral en funciones, Mauricio Valiente, están pendientes de la evolución de estado de salud de los viajeros.

El conductor del autobús, que cubría la línea 174 (Pza de Castilla - San Chinarro Este) en sentido entrada a Madrid y que ha volcado a la altura del número 85 de la Avenida de Burgos, ha pasado un control de drogas y alcohol con resultado negativo.

La EMT lamenta lo sucedido y ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del volcado del vehículo con varios técnicos presentes desde los primeros minutos tras el suceso. Tanto la empresa municipal como el Ayuntamiento de Madrid esperan la pronta recuperación de los heridos.

Leer más acerca de: