MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El autor de los disparos de perdigones a viandantes desde una vivienda del madrileño barrio de Sanchinarro, que hirieron de levedad a dos personas la semana pasada, es un chico de 14 años que no tiene antecedentes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El menor presuntamente disparaba desde su casa, situada en un edificio de varias alturas en la plaza Alcalde Moreno Torres. La Policía le ha localizado este lunes después de recibir dos denuncias, una el jueves y otra hoy mismo, por heridas leves provocadas por perdigones en esa plaza, una de ellas en el cuello. Los perdigones tenían un grosor de entre 6,35 y 6,5 milímetros y han sido posiblemente por una carabina de largo alcance.
Los agentes tomarán exploración (declaraciones a un menor) esta misma tarde y tras ellas quedará o no detenido. El caso luego pasará a la Fiscalía de Menores. La legislación fija la edad mínima de 14 años para ser responsable de un delito en España, aunque con unas características y penas muy distintas que las aplicadas a los mayores de edad.