(Avan) Tres autocares estrenan la conexión subterránea de Embajadores con la M-40 y la A-4, la penúltima obra de la M-30

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:28

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres autocares de largo recorrido estrenaron hoy, en torno a las 12.15 horas, la conexión subterránea de la calle Embajadores con la M-40 y la A-4 (autovía de Andalucía), la penúltima actuación del proyecto de soterramiento de la M-30 que comienza a funcionar, ya que únicamente resta por inaugurarse el túnel sur del By-Pass Sur, que entrará en servicio en las próximas semanas.

Este nuevo túnel se complementa con otro para uso exclusivo de autobuses que comunica la Estación Sur de Méndez Álvaro con la avenida del Planetario, con un tramo ya en superficie. El proyecto, que también contempla la eliminación de los trenzados del Nudo Sur de la M-30, para lo que se ha remodelado el trazado con cinco estructuras en superficie, ha supuesto una inversión de 198,2 millones de euros.

Las obras afectaron a 16,9 kilómetros de vías, de los que más de 2,9 corresponden a dos túneles paralelos y parcialmente superpuestos que tienen entradas y salidas en la calle Embajadores, en la avenida del Planetario y en la A-4, donde el Ayuntamiento amplió un carril por sentido hasta su conexión con la M-40.

El nuevo subterráneo está dotado de 57 cámaras de circuito cerrado de televisión, seis salidas de emergencia, 45 postes de SOS, cinco estaciones de toma de datos, 205 bocas de incendio equipadas, 117 altavoces y 76 ventiladores, entre otras medidas de seguridad, y beneficiará a más de 25.000 conductores, según las previsiones del Ayuntamiento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)