Aviso este viernes por lluvias en toda la región y nieve en la Sierra

Archivo - Una mujer camina con un paraguas, a 2 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Una mujer camina con un paraguas, a 2 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 18 enero 2024 14:26

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para mañana viernes por lluvias en toda la región y nieve en la Sierra.

Concretamente, se esperan lluvias desde esta mediaonoche hasta las 18 horas de mañana, que afectarán a las Metropolitana, Sur, Vegas, Oeste y Henares. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado.

El episodio de nieve comenzará a las 8 horas y se prolongará hasta las 21 horas. Podría haber una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en altitudes superiores a los 1.500 metros.

Ante ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM112) ha comunicado a ayuntamientos y organismos este previsión meteorológica. Además, recomiendan a los ciudadanos extremar la precaución sobre todo a la hora de conducir su vehículo privado: reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, revisar neumáticos y limpia parabrisas y llevar siempre puesto el alumbrado de cruce.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado