Archivo - Dos vehículos del Samur Social - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha activado desde este lunes, para contrarrestar los efectos de la ola de calor, un espacio climatizado en la central del Samur Social, en la Carrera de San Francisco, 10, destinado a personas sin hogar y disponible entre las 12 y las 20 horas, el tiempo de mayor riesgo de exposición al sol.
Durante la estancia se ofrece a los usuarios agua a demanda, alimentación, consistente en sopas frías y bocadillos, además de acceso a duchas. También pueden ser atendidos por los profesionales de atención social de Samur Social.
Para la atención del colectivo de personas sin hogar se han intensificando las rutas de los Equipos de Calle, con apoyo de las intervenciones de Samur Social, ofreciendo plazas de centro de día en los recursos de acogida San Isidro y Beatriz Galindo.
Igualmente el área social, con José Fernández al frente, ha intensificado la difusión de las recomendaciones de Madrid Salud a los residentes en Cañada Real a través de los canales de información que se mantienen con las entidades sociales y vecinales que trabajan en el asentamiento.
La atención a personas mayores es otro de los focos del área ante la ola de calor. Por eso se están difundiendo recomendaciones a los usuarios de teleasistencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio, residencias municipales y centros de día. En las escuelas infantiles y en los campamentos municipales, a su vez, se han implantado protocolos específicos.