El Ayuntamiento adquirirá nuevos contenedores de basura 'inteligentes' con sistema de aviso de incendios

Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35

GETAFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe adquirirá nuevos contenedores de basura 'inteligentes' con sistemas de control de llenado y aviso de incendios, según se vayan renovando los que existen actualmente en las calles de la ciudad, por parte de la empresa municipal de limpiezas (LYMA).

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este miércoles tras asistir a la presentación de estos contenedores en la empresa Contenur de la localidad, que quiere que las reposiciones se lleven a cabo con estos nuevos modelos porque "son más modernos, mejor adaptados y con una zona para mensajes relacionados con el medio ambiente que puede dar mucho juego".

"Son contenedores a los que se les han aplicado todo tipo de fórmulas para que sean más fáciles de utilizar a todos los niveles, incluso por personas discapacitadas, al tiempo que dentro de la ciudad no sean un elemento demasiado agresivo a la vista de los ciudadanos", ha agregado.

Soler ha indicado que el Ayuntamiento debe apoyar a las industrias con iniciativa, "con capacidad de innovación y con capacidad de creación de puestos de trabajo como es Contenur porque además sus productos son muy competitivos desde el punto de vista económico y de mucha calidad y renovación desde el punto de vista del diseño".

El alcalde ha visitado las instalaciones, situadas en el polígono industrial Los Ángeles, para comprobar el funcionamiento de los nuevos modelos que incorporan mecanismos para la insonorización como son los cierres progresivos y amortiguado de la tapa, rompiendo con el concepto tradicional del 'cubo de basura'.

Los nuevos contenedores son cien por cien reciclables y han sido elaborados mediante una tecnología utilizada por la compañía con carácter pionero en el mundo -la inyección de polietileno de alta densidad- con maquinaria de última generación para minimizar el consumo eléctrico.