El Ayuntamiento de Alcorcón dice que en la reyerta podría haber 'Latin Kings', y la policía que hubo 100 implicados

Seis de los siete detenidos han declarado ser menores de edad

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 21 enero 2007 19:06

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García, manifestó hoy que en la multitudinaria reyerta que se produjo ayer en la calle Luna -que se saldó con cuatro heridos- "podrían haber participado miembros de los 'Latin Kings'", mientras que la policía cree que en la pelea participaron "unas 90 ó 100 personas".

García indicó, en declaraciones a Europa Press, que las siete personas detenidas, a las que ya se les ha tomado declaración en la Comisaría de Alcorcón, son tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano, y añadió que puede que pertenezcan a los 'Latin Kings'.

"Al parecer, en la noche del viernes al sábado hubo un enfrentamiento entre dos dominicanos y dos españoles en Alcorcón, y ese mismo sábado un grupo de jóvenes españoles se reunió cerca del domicilio de uno de los dominicanos, por lo que suponemos que esta persona llamó a sus amigos y se formó la pelea", explicó García.

GENTE QUE NO TENÍA QUE VER CON LA PELEA

El director de general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón afirmó que la pelea "afectó a gente que no tenía nada que ver con el enfrentamiento". "De hecho el herido más grave, de unos 27 años y que recibió seis heridas por arma blanca en la espalda, ingresado con pronóstico grave, no tenía nada que ver con la pelea". "Estudiaremos si algo ha fallado y si ha sido un hecho aislado", sentenció.

Además de este joven, otros dos -uno español y el otro colombiano- resultaron heridos con pronóstico reservado, así como un policía que fue golpeado por una piedra en la cabeza.

Por su parte, fuentes de la policía informaron a Europa Press que seis de los siete detenidos -según lo que ellos mismos han declarado- son menores. Además, agregó que se "les ha incautado un bate de béisbol, un calcetín con una bola de billar dentro, un machete, un ladrillo y una pistola simulada".

Contenido patrocinado