Se amplía el SER en Carabanchel y Barajas

Condicionada al desarrollo de la nueva Ordenanza de Movilidad, dependiente a su vez del Reglamento de Circulación pendiente

Parquímetro
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:09

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las 6.000 plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ampliar en los cascos históricos de Carabanchel y Barajas están condicionadas al futuro desarrollo de la nueva Ordenanza de Movilidad, que a su vez depende del Reglamento de Circulación pendiente.

   Así lo han detallado desde el área de Medio Ambiente y Movilidad en la comisión ordinaria, en la que la socialista Marisa Ybarra ha criticado la decisión de ampliar el SER en unas zonas "cuyo principal problema es la falta de plazas para residentes". En este punto, la edil ha recordado las protestas que desde 2006 han encabezado los vecinos de estas zonas de Madrid, motivo por el que ha calificado de "provocación" la ampliación prevista.

   También se ha recordado que los parquímetros madrileños tendrán en cuenta a partir de 2014 nuevas variables para establecer la cantidad a pagar, como la tecnología del vehículo, la antigüedad y la zona de ocupación.

   De este modo, se establecerán bonificaciones o penalizaciones en la cantidad a abonar en función del grado de apuesta del vehículo por el medio ambiente, que vendrá determinada por factores como la tecnología (si es diesel, gasolina) o la ocupación de la zona pero no por otros elementos como la contaminación atmosférica.

   Para hacer viable este nuevo sistema del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), los conductores deberán introducir su matrícula en el parquímetro. Para ello el Ayuntamiento de Madrid cruzará datos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer toda la información relevante sobre antigüedad y tecnología del vehículo.

Contenido patrocinado