Ayuntamiento aprueba convalidaciones de gasto en áreas de Gobierno y distritos por más de 20 millones de euros

La bandera arcoíris ondea en el Palacio de Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 18:35:46 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este viernes una Junta de Gobierno extraordinaria donde ha convalidado el gasto en áreas de Gobierno y distrito por valor de 20,8 millones con los que ha autorizado la construcción de más carriles bici o la reurbanización del entorno de Conde Duque.

Estos datos aparecen desglosados en la página web del Consistorio. Así, en materia de Desarrollo Urbano Sostenible se convalida un gasto plurianual de más de 2 millones de euros para reurbanización del ámbito de calles del Álamo, Amaniel y de los Reyes entre plaza de Mostenses y Conde Duque.

Asimismo, se ha autorizado el contrato de obras de construcción de accesibilidad y seguridad de los itinerarios ciclistas Este-Oeste y unión de los distritos de Moncloa-Aravaca, Centro y Arganzuela, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto de 3.977.696,46 euros como presupuesto del mismo.

En lo referente a Medio Ambiente y Movilidad, el Consistorio madrileño ha autorizado la adecuación del parque Breogán, en el distrito de Salamanca con una inversión de 1.591.306,95 euros.

Para el área de Políticas de Género y Diversidad, capitaneado por Celia Mayer, se ha aprobado el contrato de servicios para la gestión de tres espacios de igualdad en Chamartín, Hortaleza y el espacio de igualdad María Telo, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual de 1.992.143,30 euros.

El Consistorio madrileño ha autorizado para el distrito de Puente de Vallecas el contrato de servicios de apoyo y promoción de la autonomía para personas con diversidad funcional y/o dificultades sociosanitarias, en el marco de los planes integrales de barrio, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual de 525.998,86 euros como presupuesto del mismo.

Para el mismo distrito se ha dado luz verde al contrato de servicios para el programa de actuaciones socioeducativas, de sensibilización y fomento de la participación ciudadana en el cuidado del entorno de convivencia en el Distrito, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual de 978.171,04 euros como presupuesto del mismo.