MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid escuchará "todas las alegaciones" que se presenten al proyecto de reforma del Eje-Prado Recoletos cuando se abra un período de información pública, de seis meses de duración, durante la próxima legislatura.
Martínez explicó, en declaraciones tras la inauguración del túnel sur del By-Pass Sur de la M-30, que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "ya se comprometió a abrir una fase de información pública de seis meses" y será en ese período cuando el Gobierno municipal estudiará las alegaciones y ajustará el proyecto "a las necesidades de todos los ciudadanos que aleguen".
"No ha cambiado nada con respecto a lo que se dijo en su momento, seguimos en lo mismo", recalcó la responsable de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, que se manifestó así después de que el pasado sábado la baronesa Thyssen se encadenara a un árbol del paseo del Prado durante una concentración organizada por la Plataforma SOS Paseo del Prado en protesta por la posible tala de ejemplares en esta zona de la capital.
Durante la protesta, Carmen Cervera aseguró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le prometió que ningún árbol del paseo del Prado será talado. A pesar de que el Ayuntamiento ha negado en varias ocasiones que la remodelación del Eje Prado-Recoletos va a suponer la tala de 700 árboles, como afirman los ecologistas, éstos continúan manifestándose en contra de la reforma y reclamando a Gallardón que modifique el proyecto.