MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid asume la totalidad de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los dependientes de la ciudad de la mano del primer acuerdo en materia de duplicidades alcanzado con la Comunidad, según se ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Botella.
En total el número de personas dependientes derivadas por la Comunidad de Madrid se eleva a 4.348, de las cuales 3.778 son mayores, y 570 tienen alguna discapacidad. Hasta principios de este 2013 el servicio era prestado por Comunidad y Ayuntamiento.
Es la primera vez, desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que el Ayuntamiento asume la totalidad de la gestión del SAD en el municipio de Madrid. El hecho de que una única Administración se ocupe de la gestión redundará en la "eficiencia de la prestación y garantizará la homogeneidad en los servicios públicos ofrecidos a los madrileños, tanto en cuanto al acceso y el contenido del mismo, como en cuanto a sus estándares de calidad", en palabras del portavoz municipal, Enrique Núñez.