AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo bajará un 12,5 por ciento el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) después de aprobar este jueves en el Pleno Municipal de abril la reducción de un 0,5 el tipo impositivo de este impuesto, para incentivar al sector y ayudar a crear empleo, según ha informado en un comunicado.
"En estos momentos tan complicados económicamente cualquier guiño que podamos hacer a los ciudadanos o a las empresas que pueden generar empleo es de vital importancia. El ICIO es el primer impuesto que hemos modificado pero no será el único que cambiemos en los próximos meses para que cada vez sea más fácil y económico abrir un negocio, y por ende crear empleo, en Colmenar Viejo", ha explicado el concejal de Hacienda, César de la Serna.
El objetivo del Ayuntamiento es añadir a esta reducción del ICIO sucesivas medidas fiscales que beneficien a los bolsillos de los vecinos y atraigan a la localidad a las empresas y a los emprendedores, como bajar el tipo del IBI hasta lograr su práctica congelación o revisar el Impuesto de la Plusvalía o las Tasas por Licencias de Apertura.
Aprovechando la bajada del tipo de gravamen del 4 al 3,5 del ICIO, el Ayuntamiento también ha aprobado la reducción del 2 al 1,75 (otro 12,5 por ciento) el tipo del impuesto que se cobra por las obras que se realicen en las explotaciones agrícolas y ganaderas y cuyos titulares sean profesionales que vivan de esas actividades.