MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón tiene el "compromiso" de que las instalaciones municipales ahora gestionadas por trabajadores municipales sigan en sus manos, "no así las que se pongan en funcionamiento de cara al futuro", puntualizó hoy el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, en declaraciones a Europa Press.
El edil realizó las declaraciones después de la firma con los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento del proceso de negociación para elaborar un nuevo convenio colectivo de cara a los 25.000 empleados públicos de la Administración local. "Lo que he comprometido con las centrales sindicales hoy es que los puestos de trabajo actuales de los trabajadores municipales no se van a poner en riesgo", añadió.
"Al ciudadano le es indiferente cómo se gestione un polideportivo, si es por una empresa privada o por el Gobierno directamente, lo importante es que los precios sean los mismos, que el horario sea lo más amplio posible, y estamos en garantías de garantizar esas condiciones de funcionamiento, con independencia de la forma de gestión", añadió el responsable de Hacienda.
Bravo aseguró sobre la iniciativa privatizadora que se llevará a cabo en las instalaciones de nueva creación que responde a una política que se está llevando a cabo en ayuntamientos gobernados por diferentes partidos, como los de Barcelona y Córdoba.