El Ayuntamiento está en contacto permanente con los afectados del incendio de Tetuán

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado este viernes a través de un comunicado que se encuentra en contacto permanente con los afectados del incendio de Tetuán.

La concejala en funciones del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha visitado esta mañana a los vecinos afectados y les ha ofrecido los servicios municipales para cualquier necesidad que pudiera surgirles.

Sánchez Gallar ha señalado que el Ayuntamiento está poniendo todos los medios "para facilitar a los vecinos la mejor incorporación a sus viviendas, siempre teniendo el cuenta que nuestra prioridad es la seguridad de las personas".

El Samur Social ha instalado una oficina de información permanente en la zona y el Ayuntamiento está pendiente de los vecinos que no se encontraban en sus casas, y que probablemente estaban fuera de Madrid, para que a su vuelta puedan ser atendidos en todo lo que precisen. Este organismo alojó además a ocho vecinos en el hotel Eurobuilding y trasladó a seis que presentaban problemas de movilidad reducida a casas de amigos, vecinos o familiares.

La concejala ha informado de que las terceras plantas de ambos inmuebles "han sido las más dañadas, por lo que se prevé que sean los vecinos que viven allí los que tardarán más tiempo en poder regresar a sus casas".

Los técnicos del departamento de control de la edificación están evaluando el estado en el que han quedado las viviendas para comprobar los daños e ir autorizando a los vecinos a que puedan acceder a sus casas para recoger las pertenencias más necesarias.

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