Tractorada de Titulcia a Torrejón de Velasco en la M-404 durante la sexta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado este martes que el Ayuntamiento se está coordinando con la Delegación del Gobierno ante la gran tractorada que se espera que llegue mañana la capital desde diferentes puntos de España, que a su juicio provocará "una afección importante al tráfico".
Preguntada por los periodistas por esta protesta tras visitar esta mañana la Comisaría Integral de Distrito, Sanz ha indicado que ayer tuvieron una reunión en Delegación del Gobierno "y a lo largo del día de hoy se cerrarán todos los flecos de ese dispositivo" y trabajan en "perfecta coordinación" con ellos para que haya la menor afección posible.
"Estamos ante una competencia que es de la Delegación, dado que hablamos de una manifestación, en este caso sí autorizada por ellos, en la que se van a juntar varias columnas de tractores en la ciudad de Madrid, con un fin que en principio es el Ministerio de Agricultura, con lo cual toda esa zona estará especialmente afectada desde el punto de vista de la movilidad", ha destacado.
La también concejal delegada de Seguridad y Emergencias ha recalcado que habrá este miércoles afecciones importantes al tráfico, a la movilidad de la ciudad porque "son muchas las columnas que vienen desde varios sitios y, en fin". "Por mucho que se vaya a establecer un dispositivo para que la afección sea la menor posible, va a haber una afección importante al tráfico, no solo en donde confluyen (en la glorieta de Atocha), sino en amplias zonas de la capital", ha reiterado.
Inma Sanz ha afirmado también que el derecho de reunión y manifestación "está absolutamente garantizado" en la ciudad. Y ha pedido que se haga "sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de problema de otro tipo, pero por supuesto que sí va a haber afecciones y que van a afectar a una buena parte de la ciudad mañana".