La cantante estadounidense Olivia Rodrigo durante su actuación en el Mad Cool, en Madrid, el 12 de julio de 2025. - MAD COOL
MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, también delegada de Seguridad y Emergencias, ha descrito al festival Mad Cool como "un foco de atracción" para la ciudad y ha afirmado que los dispositivos funcionaron comprometiéndose a seguir trabajando para minimizar molestias y quejas.
Desde la plaza de la República Dominicana, Sanz ha subrayado que "ha sido un buen festival, con muchísima asistencia por parte de madrileños como de personas de todas las provincias de España, también con muchas personas de toda Europa, incluso de otros países del mundo".
"Han venido a Madrid a disfrutar de este festival y ha supuesto que en muchas ocasiones fuera la primera vez que visitaban nuestra ciudad, como tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de ellos, y por lo tanto es indudablemente un foco de atracción que sirve para poner en valor Madrid como centro de eventos de la máxima calidad internacional", ha defendido la también vicealcaldesa.
En general, "ha sido un festival que se ha desarrollado con bastante normalidad" porque "los dispositivos han funcionado adecuadamente, se han coordinado perfectamente los agentes de Policía Municipal, con los promotores y todo lo que ocurría dentro del recinto, también con la Guardia Civil y con la Policía Nacional".
"Ha sido en ese sentido un buen festival y lógicamente, de cara a años posteriores, lo que haremos es tratar de seguir minimizando esas quejas y molestias que pueda haber por parte de algunos vecinos", se ha comprometido.