MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha destacado que la mayoría de las recomendaciones que incluye el informe definitivo de la Cámara de Cuentas relativo a la fiscalización del Ayuntamiento en el año 2010 se han realizado, lo que demuestra que el alcalde de la localidad, Javier Bello, está cumpliendo con su compromiso de realizar otro tipo de gestión al realizado en la anterior etapa liderada por Bartolomé González, han señalado fuentes municipales a Europa Press.
El informe definitivo sobre la fiscalización de las cuentas del año 2010 se colgó ayer en la página web del Consistorio complutense por instrucciones del regidor en aras a cumplir el compromiso de transparencia que realizó el día que asumió su cargo hace ya siete meses.
"Desde que se asumió la Alcaldía se han llevado a cabo medidas para facilitar la transparencia y la gestión. Las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, la mayoría, se están cumpliendo. Hay un compromiso de otro tipo de gestión", han destacado.
"El alcalde es nuevo, el concejal de Hacienda es nuevo, el interventor es otro. Uno de sus compromisos fue modernizar la estructura municipal. Las cosas se están haciendo de manera diferente y acorde con las recomendaciones", han recalcado.
El informe incluye recomendaciones entre las que destaca modificar el procedimiento del gasto de gestión municipal; integrar las distintas aplicaciones informáticas; o actualizar el inventario de bienes municipales, entre otros.