MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar casi tres millones de euros durante el próximo año a la atención y tratamiento integral de personas con drogodependencia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En esta partida presupuestaria se incluye la elaboración y distribución de metadona como fármaco sustitutivo para los drogodependientes consumidores de opiáceos de la red municipal de Centros de Atención a las Drogodependencias, de los que se beneficiarán unos 3.000 drogodependientes de la capital. La inversión realizada para este asunto asciende a 774.616 euros.
Además, se destinarán 688.032 euros para la asistencia a drogodependientes detenidos en los juzgados de Madrid a y la intervención con penados con delitos contra la salud pública. Este servicio, que se presta desde hace 20 años, lo integran siete psicólogos, seis trabajadores sociales, tres auxiliares de laboratorio y dos auxiliares administrativos.
Para mantener la asistencia sociosanitaria a drogodependientes con consumo activo, grave y de larga evolución que se encuentran viviendo en la calle se ha destinado 511.273 euros. La labor la desarrolla el Centro de Atención Atención Sociosanitaria Básica para drogodependientes sin hogar, con capacidad para 60 usuarios.
Asimismo, con una inversión de 830.866 euros, se mantiene para 2014 la oferta municipal de 30 plazas en recursos convivenciales para drogodependientes en tratamiento que se encuentran en una fase avanzada en su proceso de rehabilitación y de integración social.
Del total de plazas, 18 se destinarán a personas sin hogar con abuso o adicción al alcohol y otras drogas que se encuentren atendidas en las redes asistenciales de personas sin hogar, mientras que las 12 restantes estarán disponibles para pacientes de la red asistencial del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid