MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha afirmado este miércoles en la comisión ordinaria del ramo que "no hay armas pululando" sino "objetos que se han extraviado" del Museo de la Policía municipal.
Se trata de dos revólveres del siglo XIX "sin valor histórico" e "inutilizados", como da fe el acta de la Guardia Civil. García Grande ya afirmó en la misma comisión del mes de febrero que había dado instrucciones para tratar de localizarlas aventurando que podrían haberse 'traspapelado' tras una exposición en la Casa de Campo.
La desaparición se encuentra en manos del Juzgado número tres de Madrid, que ha abierto diligencias previas, después de que la Policía municipal pusieran en conocimiento de la Guardia Civil el extravío.
El portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, ha preguntado al equipo de Grande si realmente "han buscado las pistolas" para "evitar hacer el ridículo".
Y es que, según unas informaciones que le han llegado al concejal, un responsable de la Policía municipal decidió guardar los revólveres en una caja fuerte, situada en el escuadrón del Cuerpo, para evitar un extravío por los vaivenes de este "museo trashumante". "Me dicen que lo que se ha perdido es la llave de la caja fuerte", ha lanzado.
García Grande ha afirmado que los revólveres "se han buscado pero no aparecen". "Tenemos el acta de la Guardia Civil que dice que estas armas han sido inutilizadas. Desde entonces ya no podemos hablar de armas sino de objetos. No hay armas pululando sino objetos que se han extraviado de nuestro museo", ha concluido.