MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha visitado este miércoles las obras del Campo del Henares y ha señalado que marchan "a muy buen ritmo, e incluso, podrían adelantarse los plazos", según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
El pasado 1 de junio comenzaron las obras de remodelación del Campo, que posibilitarán que la próxima temporada estrenen terreno de juego de césped artificial.
Isoldi ha supervisado la instalación definitiva de los aparatos de gimnasia, "que tuvieron que ser retirados temporalmente para la adecuación previa de la zona de implantación en el Parque de Sementales, y que ya están siendo utilizados de nuevo por los usuarios".
El concejal ha manifestado también que, en un principio, se había previsto el apeo de 27 árboles, "pero finalmente tan sólo han sido 15 los ejemplares apeados, que se verán compensados en otras zonas de la ciudad".
La Agrupación Deportiva Henares está formada por 13 equipos masculinos, desde categoría alevín (cinco años) a categoría senior (equipos de aficionados). Están inscritos en el club unos 220 niños y para la próxima temporada está prevista la creación de tres equipos más, para los que existe una lista de espera de cerca de 40 chavales.
El nuevo campo 'Jorge González Vivas' estaría listo para la temporada futbolística 2012/2013.
EL NUEVO CAMPO DE LA A.D. HENARES
El 1 de junio comenzaron las obras que fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno a Ferrovial Agroman S.A. por un importe de 611.162,71, más de un 30 por ciento a la baja del precio tipo de 874.964,51 euros. El plazo de ejecución contemplado en el proyecto era de cuatro meses, pero la empresa lo ha mejorado ofertando un plazo de dos meses y medio.
Las obras comenzaron con el traslado de los aparatos de gimnasia para mayores, los apeos y trasplantes de arbolado necesarios y la creación de nuevos paseos, fase que ya se ha completado.
Actualmente se está procediendo a la demolición de elementos situados en el interior del recinto deportivo actual como las farolas, casetas de vestuarios, oficinas, cuarto de árbitros y vallados existentes.
Por último se procederá a la construcción del campo de fútbol. Se modificará el trazado del campo existente, girándolo 90 grados, alcanzando la superficie objeto de actuación unos 8.500 metros cuadrados y se construirá un campo de fútbol 11 de césped artificial, con dos marcajes para la práctica de fútbol 7 y con el equipamiento necesario (vestuarios, riego automático, iluminación). Por último, se procederá al cajeado del terreno natural.
Sobre este cajeado, debidamente compactado y dotado de las pendientes necesarias, se dispondrán secuencialmente un geotextil, una capa de zahorras artificiales, dos capas de asfalto y el césped artificial de última generación de 6 centímetros de altura una superficie de 5.700 metros cuadrados. El resto del espacio se acondicionará para accesos, zonas de público, instalaciones y nuevos vestuarios.