MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad entregará gratuitamente 70 toneladas de abono para mejorar los espacios verdes de las comunidades de vecinos, mancomunidades y asociaciones de Móstoles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Acompañado por el concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla; y la concejal del distrito Oeste, Eva María Sánchez, el regidor ha iniciado la 'Campaña de suministro de sustrato orgánico en pellet (granulado) para el abono de zonas verdes', con la entrega de un saco a los representantes de la mancomunidad de vecinos de la calle Río Genil 17-23, José María Burgos y Ángeles Montes.
El alcalde ha señalado que cuidar la ciudad para que sea cada día más verde y tenga una mayor calidad ambiental "también implica acciones como ésta, que consiste en continuar proporcionando ayuda en el cuidado de las zonas verdes mantenidas por vecinos".
"Y por eso vamos a seguir haciéndolo, a pesar del importante esfuerzo económico que conlleva para el Ayuntamiento en estos tiempos de austera gestión", ha añadido.
Ortiz ha adelantado que el Ayuntamiento seguirá apostando por iniciativas similares, como es el caso de la campaña de fumigación que se activará la próxima semana.
La cantidad de abono en pellet entregado a esta mancomunidad ha sido de 18 sacos de abono (25 kilos cada saco). Este material se empleará en el abonado de las superficies verdes mantenidas por estos vecinos, en torno a unos 1.000 metros cuadrados.
El abono orgánico frente al mantillo tiene un manejo más cómodo y limpio al presentarse en sacos al estar concentrado; se necesita para abonar menor cantidad por metro cuadrado de jardín; y es un tipo de abono que no tiene problemas de semillas de malas hierbas, ni agentes patógenos, ni larvas de insectos.