El Ayuntamiento espera una respuesta de la Administración central sobre la instalación de un Parador en la plaza Mayor

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:45

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de que la Administración central le transmita, "en un espacio razonable de tiempo", una respuesta con respecto a su ofrecimiento para que se instale un Parador en la Casa de la Carnicería, en la plaza Mayor de la capital.

"Hemos trasladado a la Administración central del Estado nuestro deseo e intención de que uno de los espacios más emblemáticos de Madrid, como es la Casa de la Carnicería de la plaza Mayor de Madrid, tenga una infraestructura hotelera de la máxima calidad", explicó el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante la firma de un convenio de cooperación para la promoción del turismo con la Secretaría de Turismo y la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid cuenta con dos infraestructuras de Paradores, una en el municipio de Chinchón de los Ajos y otra en Alcalá de Henares, ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad. El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, recordó que "la ampliación del establecimiento de Alcalá es de gran importancia para la región".

Sin embargo, Madrid capital "es una de las pocas ciudades de España que no tiene un Parador de turismo", tal y como apuntó Villanueva, por lo que, "precisamente porque el trabajo que se hace desde la red de Paradores es muy positivamente valorada" por el Ayuntamiento, éste pone "a disposición de la Administración del Estado el espacio de la Casa de la Carnicería" para instalar uno.

"Casi todas las capitales europeas cuentan con establecimientos emblemáticos en torno al centro histórico, y la Casa de la Carnicería es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, por lo que entendemos que merece albergar un Parador", subrayó el delegado municipal.

Villanueva concluyó diciendo que el objetivo es tener "un espacio de la máxima calidad, una infraestructura pequeña porque no se busca un número de habitaciones excesivamente grande" y reiteró su esperanza de que "la Administración central manifiesta su parecer y criterio en un espacio razonable de tiempo".