Ayuntamiento estudiará alojar temporalmente en pisos de EMSULE e IVIMA a familias desahuciadas

Un Desahucio En El Municipio, Hace Unos Meses
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 20:33

Gobierno anuncia que iniciará el anteproyecto para la construcción de una escuela infantil en Arroyo Culebro


LEGANÉS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés estudiará la posibilidad de alojar en los pisos de alquiler de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a las familias que sean desalojadas de sus viviendas en el municipio.

Es una de las conclusiones a la que ha llegado la comisión mixta formada por partidos políticos y entidades para buscar soluciones a los desahucios, y que se han presentado en el Pleno municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento estudiará qué tipo de viviendas pueden acogerse a este alojamiento temporal, sobre todo para casos de ejecuciones hipotecarias, al tiempo que elaborará un "estudio de viabilidad" de los realojados.

Además, la comisión ha acordado que el Ayuntamiento intente llegar a acuerdos con "empresas" de guardamuebles para salvaguardar el mobiliario de las familias desahuciadas. La comisión ha acordado también mantener "las ayudas de emergencia social" para estos casos.

Por último, la comisión ha propuesto la creación de una "ventanilla" para los afectados, una entidad que les servirá a modo de "guía de recursos". Esta ventanilla deberá contar con personal "específico" y con una dotación presupuestaria. Una comisión llevará a cabo un "seguimiento" de su funcionamiento, a través de reuniones ordinarias de carácter trimestral.

Por otra parte, y al hilo del debate en el Pleno sobre una petición del Grupo municipal Socialista para que la iglesia pague el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) --que no prosperó--, el exalcalde y portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que la Agrupación Socialista local ha abonado hasta 2010 una media de 3.300 euros anuales por este impuesto por su sede de la calle El Charco.

La respuesta ha llegado tras la pregunta del concejal de Hacienda y teniente de Alcalde, Alejandro Martín, quien inquirió a los socialistas sobre los abonos de este tributo.

Mientras, IU ha pasado de moción a ruego una propuesta que llevaba a Pleno ante el compromiso del Gobierno local (PP) de construir "urgentemente" una escuela infantil en el barrio de San Nicasio.

El portavoz de IU, Raúl Calle, ha leído la moción, que reclamaba el inicio de los trámites y, ante ello, la concejala de Obras e Infraestructuras, Beatriz Tejero, ha anunciado la "redacción de anteproyecto de esta escuela". "El compromiso está y estamos trabajando en ello", ha precisado.