El Ayuntamiento, a favor de evaluar el aumento de espacio peatonal y de transporte público en Gran Vía

Actualizado: domingo, 18 septiembre 2016 14:46

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntanmiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado este domingo que la jornada sin coches en la Gran Vía sirve al Ayuntamiento para evaluar el aumento del espacio peatonal y del transporte público en dicho emplazamiento.

La edil ha añadido, con motivo de la Semana de la Movilidad en un acto en la Plaza del Callao, que están trabajando en un modelo de Gran Vía en el que exista el "espacio suficiente" para moverse y que permita el paso del transporte público o del servicio de taxis, que "aminoran mucho" el impacto, con el objetivo de tener más espacio peatonal y preservar el transporte público.

Sabanés ha remarcado que esta evaluación va a significar "continuidad" y que el plan en el que están trabajando estará preparado a final de mes. Ese bloque de medidas de movilidad no solo tienen relación con tratamientos urbanos en el centro de la ciudad, sino con aparcamientos disuasorios, el acceso con carriles reservados, bus VAO y la ampliación de APRS.

Asimismo, la delegada ha subrayado que están trabajando en impulsar la idea de vehículos compartidos y que la flota del taxi se está adaptando a "mucha velocidad" para ser vehículos "limpios" y así introducir el vehículo eléctrico.

Por último, ha reivindicado el "sentido común" y el "compromiso" de todas las ciudades que han firmado en País en la lucha contra el cambio climático para avanzar con los acuerdos de los estados que, para llevarlo a la práctica, significa tomar medidas por la "responsabilidad" con el futuro de la ciudad y del planeta.