Madrid idea conseguir hasta 400.000€ por cada lote de patrocinio del deporte

 'La ciudad de arena' Pedro Corral
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid busca patrocinadores para el deporte base mediante una novedosa fórmula de colaboración público-privada dividida en siete paquetes, por los que podría ingresar unos 400.000 euros por año por cada uno de ellos, como ha detallado este jueves el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la rueda de prensa posterior de Junta de Gobierno, donde se ha dado luz verde al programa Madrid Practica Deporte.

   El programa se estructura en dos categorías de participación: socios y proveedores oficiales. Los primeros estarían representados por las empresas que deseen vincularse y reciben la mayoría de los retornos y los segundos serían compañías que realizan una aportación en especie y obtienen derechos asociados a la visibilidad del elemento que aportan. Los socios se dividen, a su vez, en siete categorías: competitivo, infantil, salud y bienestar, tenis y pádel, body building, aire libre y verano.

   Corral ha opinado que esta iniciativa en la que el deporte madrileño busca socios es "un campo por explorar" y sí que espera respuesta de posibles patrocinadores. A destacar como novedad en el Ayuntamiento de Madrid que emplearán la red social LinkedIn como elemento de difusión del programa.

Contenido patrocinado