El Ayuntamiento instalará más fuentes y estudia poner letrinas en El Gallinero

Niños en el Gallinero
SAN CARLOS BORROMEO
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 15:20

Borja Fanjul considera que la posible autoconstrucción de viviendas generará "un nuevo gueto en el sur"

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha informado de la puesta en marcha de un plan de choque con medidas urgentes para El Gallinero, que incluye la desratización, la limpieza del entorno, la instalación de contenedores de basura, con reparto de bolsas y charlas de concienciación sobre la limpieza, ampliar con cuatro fuentes la única existente, facilitar el paso del autobús escolar alisando la vía y estudia la instalación de letrinas o baños comunes.

   Higueras ha declarado este martes en la comisión del ramo que el Ayuntamiento sigue trabajando con la Comunidad para lograr la integración en El Gallinero pero mientras tanto abordan estas actuaciones inmediatas para "dignificar las condiciones de vida" de los residentes. En el Consistorio son conscientes de que en este poblado hay "una parte de delincuencia" y una "situación normalizada de malos tratos".

   El concejal del PP Borja Fanjul ha criticado en la comisión que la medida sugerida por la alcaldesa, Manuela Carmena, de que los residentes del poblado pudieran autoconstruir sus viviendas en terrenos cedidos no es más que "un parche que no soluciona el problema". "Los técnicos que han realojado a más de 3.000 familias dicen que no es una buena solución y además los vecinos no han sido consultados", ha apostillado, al considerar que "es formar un nuevo gueto en el sur".

   También ha apuntado que, con la excepción de las letrinas, el resto de las medidas del plan de choque ya se estaban haciendo. Fanjul, por último, ha advertido al Gobierno municipal del crecimiento de un nuevo poblado chabolista junto a Las Tablas, en la carretera de Fuencarral-Hortaleza. "Hay que darle solución antes de que vaya a más", ha esgrimido.

   Higueras le ha contestado que la autoconstrucción de viviendas "no es descartable dentro del conjunto de soluciones a largo plazo". "No lo descartamos, en colaboración con las entidades, y si se ve como una fórmula buena para solucionar este problema", ha explicado.

Leer más acerca de: